
Gobierno Municipal de Zacatelco atiende la escasez de agua a través del abastecimiento con pipas.
Ante la crisis hídrica provocada por la sequía que afecta a gran parte del país, el gobierno encabezado por José Miguel Acatzi Luna ha tomado medidas para mitigar la falta de agua en la comunidad.
Con el compromiso de atender cada una de las solicitudes de los vecinos, el llenado de tanques, rotoplas y cubetas ha comenzado en la calle Xicohténcatl, en la segunda sección del municipio, a través del suministro de pipas. Esta acción busca apoyar a las familias afectadas por la escasez de agua.
El presidente municipal José Miguel Acatzi ha escuchado las peticiones de la ciudadanía y de manera simultánea, se está atendiendo un posible taponamiento en la calle, que el equipo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ) está solucionando de forma urgente para combatir el problema desde su origen.
Además, el gobierno municipal ha iniciado una campaña de concientización sobre el cuidado y uso responsable del agua. Desde hace varias semanas, Zacatelco y diversas regiones del estado han experimentado sequías que han reducido la capacidad de los pozos, limitando así el suministro de este recurso vital.
"Es fundamental entender que el agua es un recurso que debemos cuidar. Desde el ayuntamiento, hemos realizado mantenimiento a los pozos y hemos cambiado bombas para asegurar un suministro adecuado. Sin embargo, también es esencial que la ciudadanía colabore. Juntos, gobierno y comunidad, podemos restablecer y normalizar el suministro de manera responsable," expresó Acatzi Luna.
Para enfrentar esta situación, se han enviado pipas de agua a los domicilios que han carecido de este recurso. La dirección de CAPAZ a cargo de Ricardo Jaramillo, es responsable de coordinar este suministro.
Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para continuar cuidando el agua y denunciar cualquier fuga o desperdicio irresponsable, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en Zacatelco.
Comentarios