Inaugura Salvador Santos Cedillo ampliación de la red de drenaje sanitario en el barrio de Santa Anita

Inaugura Salvador Santos Cedillo ampliación de la red de drenaje sanitario en el barrio de Santa Anita

Al inaugurar la ampliación de la red de drenaje sanitario en la tercera privada 20 de Noviembre del barrio de Santa Anita, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, aseguró que gracias al buen manejo de los recursos públicos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Capamh), fue posible ejecutar esta importante obra que había sido solicitada desde hace más de 30 años.

Ante pobladores del lugar, el alcalde señaló que anteriormente los recursos eran mal utilizados lo que provocó que se trabajara en números rojos, ya que esta dependencia era la “caja chica” de anteriores gobiernos y no para atender las necesidades básicas de los habitantes, que en este caso beneficia a más de 150 personas.

“Desde el inicio de esta administración tuvimos un objetivo claro, ejecutar obras de beneficio social, que mejoren su calidad de vida y protejan su salud”, apuntó. 

Esta obra constó de 674 metros lineales de tubería y drenaje, con 10 registros y 500 metros de líneas de conducción, la cual se realizó en un tiempo récord, a pesar de las complicaciones para conectarlo y descargarlo a la red más próxima, con lo que las aguas residuales de los domicilios son conducidas al sistema de drenaje.

Por su parte, la señora Ángeles Méndez Luna, vecina del lugar, agradeció el apoyo brindado por el presidente, ahora ya cuentan con un sistema de drenaje, pues dijo “que desde 1992 se ingresó una solicitud al municipio y hasta hoy fue atendida nuestra petición”.

Finalmente, el edil Salvador Santos, acompañado de pobladores del lugar hizo el corte del listón inaugural, y procedieron a recorrer la obra que generará bienestar para las familias del municipio. 

Comentarios