Javier Rivera ofrece disculpas públicas a familiares de víctimas afectadas en la administración pasada

Javier Rivera ofrece disculpas públicas a familiares de víctimas afectadas en la administración pasada

Este lunes por la mañana, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, ofreció disculpas públicas por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la administración pasada.

En respuesta a tres recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el alcalde ofreció disculpas a los familiares de tres víctimas de abusos policiales, actualmente bajo investigación.

Durante el acto, la presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, reconoció al alcalde por atender las recomendaciones y trabajar para evitar que estos hechos se repitan.

"A nombre del H. Ayuntamiento de Apizaco, se ofrece una disculpa pública con los valores y principios institucionales que guían a este gobierno, así como el respeto que merecen las víctimas: JMM, OOM, HHOV, RMN, JAMB, SSN, PSS, JLS y JALS. Estas disculpas son por las violaciones a sus derechos humanos cometidas por autoridades adscritas a la Dirección de Seguridad Pública y Transporte en la anterior administración", expresó el presidente municipal, comprometiéndose a reforzar la capacitación de los cuerpos policiales en materia de Derechos Humanos.

El alcalde también informó que se indemnizará a las familias afectadas como parte del proceso de resarcimiento del daño ocasionado por los abusos de la policía municipal de Apizaco, los cuales llevaron a la intervención de la CEDH. GTF/7F

Comentarios