Jorge Corichi alerta sobre venta de vacuna contra Covid-19

Jorge Corichi alerta sobre venta de vacuna contra Covid-19

Llama a denunciar abusos ante la COFEPRIS

 

El ciudadano tlaxcalteca Jorge Corichi, se une a la acción para prevenir que la población sea estafada en la búsqueda del cuidado de su salud. Desde inicios del año se han presentado casos de páginas que anuncian la venta del antígeno, acción que para él representa “un fraude que atenta contra la salud de la población de Tlaxcala”.

Refirió que estos fraudes se han presentado principalmente en páginas web que se hacen pasar por los laboratorios de producción y distribución de la vacuna, ofertándolas en un costo de hasta tres mil pesos. Estas acciones han derivado en robo de dinero, usurpación de identidad, así como solicitudes de crédito y compras a nombre de los afectados. 

Sin embargo, Corichi recordó que únicamente la Secretaría de Salud tiene acceso a la distribución y aplicación de este medicamento, bajo los protocolos acordados con el Gobierno Federal. “Si bien, todos tenemos interés en cuidar nuestra salud, debemos seguir y atender los procedimientos establecidos por las autoridades”. 

En este marco, hizo un llamado a la ciudadanía tlaxcalteca para que, en caso de detectar páginas web, hospitales, laboratorios y médicos que oferten la venta del antígeno, se dé aviso a las autoridades a través de la página de Denuncias Sanitarias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) https://www.gob.mx/tramites/ficha/denuncia-sanitaria-ante-la- cofepris/COFEPRIS414 

En contraste, Jorge Corichi celebró la llegada del segundo cargamento de vacunas destinadas para los integrantes del Sector Salud en Tlaxcala. El cargamento está compuesto de 4 mil 875 vacunas destinadas a quienes están en la primera línea de atención Covid19, y 975 dosis para personal médico de segunda línea que será vacunado por primera vez. 
 

IMG_9064.PNG
Comentarios