Jorge Corichi encabeza la intención de voto en la Ciudad de Tlaxcala

Jorge Corichi encabeza la intención de voto en la Ciudad de Tlaxcala

Prestigiada casa encuestadora lo coloca 27 puntos por delante del PRI y el PAN

 

Por María Luisa Moreno

 

Si los habitantes de la ciudad de Tlaxcala acudieran hoy a las urnas electorales, el futuro presidente municipal sería Jorge Corichi (MORENA), alcanzando el triunfo con un margen de más de 27 puntos  respecto a sus demás contendientes.

Corichi supera todos sus adversarios juntos, aún si éstos fueran unidos en la boleta electoral. 

Un estudio de opinión de Consulta Mitofsky publicado hoy señala que Jorge Alfredo Corichi Fragoso alcanzó el 40.7 por ciento de intención de voto, en comparación con el 13.1 por ciento de Edith Anabel Alvarado Varela (PRI), que está dos puntos arriba de Claudia Pérez Rodríguez.

Los demás participantes de la contienda registran una intención de voto menor al 5 por ciento. El aspirante del PT, Blas Mora, con 2.5 por ciento, seguido de Serafín Ortíz (PAC) con 1.5 por ciento y Nydia Cano (Independiente) con 1.4 por ciento.

Dentro de la misma encuesta, se analizan temas de alto interés para los habitantes de Tlaxcala capital. La principal problemática es la inseguridad de la ciudad (40.2 por ciento), seguida por: la crisis económica (16.4 por ciento), desempleo (13.9 por ciento), emergencia sanitaria por coronavirus (13.5 por ciento), corrupción (4.4 por ciento), salud (3.2 por ciento), pobreza (2.5 por ciento) y educación (2.4 por ciento).

El sondeo de opinión se realizó entrevistando en viviendas a tlaxcaltecas con credencial para votar. Dando así un panorama más focalizado, serio y realista del ejercicio electoral, a diferencia de los cuestionarios realizados en redes sociales o internet.

Comentarios