Jorge Corichi se ubica entre los punteros en encuesta rumbo al Senado de la República

Jorge Corichi se ubica entre los punteros en encuesta rumbo al Senado de la República

El morenista obtuvo licencia para separarse del Ayuntamiento de Tlaxcala como el mejor calificado de entre los 60 alcaldes de la entidad.

La casa encuestadora Rubrum dio a conocer un estudio demoscópico en el que se destaca que si hoy fuera la elección para Senador en el Estado de Tlaxcala, ganaría la alianza de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde.

El ex alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi, es quien más posibilidades tendría para ocupar un escaño en el Senado de la República, al obtener 18.9 por ciento de la intención de voto. 

Corichi se ubica en este momento en el segundo lugar, solo detrás de la legisladora Ana Lilia Rivera, quien  el 1 de septiembre pasado asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, cargo que dejará hasta el 31 de agosto del 2024, cuando ya hayan pasado los comicios. Es decir, no estaría participando en la contienda por un escaño en la Cámara Alta. 

No es sorpresa que Corichi sea líder en los sondeos de intención de voto; apenas la semana pasada, la empresa Consulta Mitofsky publicó una medición en la que se expone que el capitalino supera por varios puntos porcentuales a quienes eran sus similares en Huamantla, Apizaco y Chiautempan.

De igual forma, el político cercano a Marcelo Ebrard, se mantuvo durante dos años consecutivos en el top ten de los alcaldes de ciudades capitales de todo México.

Comentarios

Capam Tlaxcala