La feria de Huamantla es la feria que lo tiene todo: Salvador Santos

La feria de Huamantla es la feria que lo tiene todo: Salvador Santos

El presidente municipal anunció la gran presentación de Carlos Rivera en la inauguración.

Más del 90% de los espectáculos artísticos serán gratuitos con artistas 100% auténticos. 

Los eventos tradicionales de la feria serán protagonistas en esta edición 149 de la feria en honor a la Virgen de La Caridad.

Con un espectáculo de luces, drones y representaciones de cada actividad que da identidad al Pueblo Mágico de Huamantla, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, hizo la presentación oficial de la Feria Internacional del Arte Efímero y La Dalia 2023.

Acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, el edil Santos Cedillo, señaló que esta feria es una de los más esperadas por todos los tlaxcaltecas, pues se ha convertido en una ventana al mundo de la tradición, cultura y fe, de un pueblo que camina con pasos firmes al futuro que se construye día a día.

“La edición 149 de la Feria de Huamantla en honor a la Virgen de La Caridad, representa un espacio de reencuentro, con nuestras raíces que orgullosos mostramos en cada lugar al que vamos, de reencuentro con la grandeza histórica de nuestro Huamantla por el que todos trabajamos”, señaló.

Frente a una explanada de la Presidencia Municipal llena y expectante, el alcalde de Huamantla, aseguró que su administración se ha preparado desde el primer día de gobierno para ser protagonistas en la nueva historia que se está escribiendo en Tlaxcala.

Abundó que, de la mano de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, emprendieron una intensa promoción turística y cultural logrando poner el nombre de Huamantla en los ojos del mundo.

Finalmente, Santos Cedillo aseguró que esta Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2023, será un éxito gracias al invaluable esfuerzo de todos los huamantlecos, artesanos, comerciantes, y prestadores de servicios, que como nunca antes se han preparado para recibir de mejor forma a los turistas nacionales e internacionales en esta feria que lo tiene todo.

Luego de un espectáculo donde participaron artesanos alfombristas, toreros, las princesas de la Virgen, titiriteros, pilotos de carcachas, charros y mojigangas, aparecieron en las pantallas los artistas que participarán en el Teatro del Pueblo y las Paellas, quedando de la siguiente manera:

31 de julio, La Rondalla de Saltillo, en la Basílica de La Caridad.

4 de agosto, DLD, en el Foro del Artista.

5 de agosto, Carlos Rivera, en la Inauguración de la Feria, en la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”.

6 de agosto, Motel, en el Foro del Artista.

10 de agosto, Uzielito Mix, en el Foro del Artista.

11 de agosto, Raymix, en el Foro del Artista.

12 de agosto, Kabah y Napoleón, en la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”.

13 de agosto, Gilberto Gless y Lalo España, en el Foro del Artista.

17 de agosto, Aleks Syntek, en el Foro del Artista.

18 de agosto, Edén Muñoz, en el Foro del Artista.

19 de agosto, Cardenales de Nuevo León y Palomo, en el Foro del Artista.

20 de Agosto, Mario Bautista, en el Foro del Artista.

24 de Agosto, Grupo Bryndis y Campeche Show, en el Foro del Artista.

25 de Agosto, Moderatto, en el Foro del Artista.

26 de Agosto, La Original Banda El Limón, en el Foro del Artista.

27 de Agosto, La Sonora Santanera y Los Pasteles Verdes, en el Foro del Artista.

31 de agosto, Mago Herrera y Los Meñiques de la Casa, en el Foro del Artista.

Cada uno de ellos fue recibido con una fuerte ovación, destacando la del huamantleco Carlos Rivera, quien regresa al Pueblo Mágico a dar un concierto luego de varios años sin hacerlo. 

A esta presentación asistieron Sergio González Hernández, secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo; Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico; María Estela Álvarez Corona, secretaria del Bienestar; el director del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, Javier Rivera Bonilla; el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, José Luis Angelino de Arriaga; el diputado federal del Distrito I, Alejandro Águilar López; los diputados locales Maribel León Cruz, Diana Torrejón y Jaciel González Herrera; así como autoridades del Ayuntamiento de Huamantla y público en general.

Galería


Comentarios

Liderazgo Asistido