Llegará a Tlaxcala Capital segunda etapa de la campaña de canje de armas 2022

Llegará a Tlaxcala Capital segunda etapa de la campaña de canje de armas 2022

El programa de desarme estará vigente del 3 al 8 de octubre de 2022.

Con el objetivo de prevenir conductas delictivas y accidentes relacionados con armas de fuego en el municipio de Tlaxcala, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) organiza, en conjunto con el Ayuntamiento de Tlaxcala, la campaña ‘Canje de Armas 2022’, donde portadores pueden entregarlas de manera anónima a cambio de un aparato electrodoméstico.

La campaña se realizará del 3 al 8 de octubre y consistirá en la recepción de armas de fuego a cambio de electrodomésticos y aparatos electrónicos y para el caso de réplicas de armas o juguetes bélicos, la entrega de juegos didácticos. 

El módulo de canje de armas de fuego se instalará en la entrada del Palacio Municipal de Tlaxcala, donde personal de la SEDENA recibirá las armas en canje sin investigaciones ni acciones punitivas. 

Esta campaña forma parte de la estrategia de seguridad implementada por los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias capitalinas y contribuir a que la entidad permanezca como la más segura del país. 

Comentarios