Lleva Huamantla su riqueza cultural y gastronómica a la final nacional “Cocinero del año, México 2023”

Lleva Huamantla su riqueza cultural y gastronómica a la final nacional “Cocinero del año, México 2023”

El H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, llevó la riqueza cultural y gastronómica que posee el municipio a la Gran Final Nacional del concurso “Cocinero del Año México 2023”, que se llevó a cabo este día en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT). 

Las manos de artesanos huamantlecos avivaron este evento con el diseño y elaboración de un tapete a base de aserrín alusivo al evento, el cual maravilló a chefs, sommeliers y expertos culinarios de diferentes partes del país, e incluso invitados especiales de Master Chef México y de España, por su fina confección y textura sin igual.

De igual manera, el municipio participó con una muestra gastronómica a través de una de las cocineras tradicionales del municipio, la señora Flavia de Albino, quien llevó productos a base de maíz, nopal y tuna para su degustación y venta, con el propósito de dar a conocer la gran diversidad de platillos que se preparan con cultivos orgánicos y artesanales que se tienen en el Pueblo Mágico de Huamantla. 

En ese sentido, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, afirmó sentirse orgulloso de que Huamantla esté presente en eventos gastronómicos de alto reconocimiento y de talla mundial, ya que se comparte un poco de la grandeza turística, gastronómica y cultural a importantes representantes de la cocina internacional.

Comentarios