Luis Enrique Pérez Tamayo, posible operador político de Jorge Corichi, pretendió sobornar a operadora de candidata a la alcaldía capitalina
Dos audios filtrados a la opinión pública y a la prensa dan cuenta de su artimaña
Dos audios filtrados a la opinión pública y a los medios de comunicación, muestra como Luis Enrique Pérez Tamayo, un posible operador político de Jorge Corichi, candidato de Morena a la capital del estado, pretendió sobornar a una mujer de la estructura política de una rival de contienda, a cambio de cambiarse de “empresa”.
En un primer audio, la mujer se sorprende de la llamada y le dice al esposo de Katty Valenzuela, ex síndico panista en la administración de Adolfo Escobar Jardínez que quién le pasó su número telefónico.
“Me pasaron su número de parte de la estructura del licenciado Jorge Corichi”, responde tal sujeto a lo cual la misma mujer dice sorprendida ¡Ah caray!”...
“Como me tocó esta zona, digo ya hablamos también con respeto verdad, entendemos que a veces ya sabe que no se coincide a veces sí, pero por ser líder alguien por ahí la recomendó nos la recomendó, y bueno pues pensaba echar una platicadita con usted”, argumenta quien también se ostenta como Enrique Tamayo.
“Con respeto, vaya no estamos agrediendo ni hablando mal, porque nosotros tenemos el reconocimiento de que esto… la elección se gana decentemente y respetuosamente, entonces pues yo no más le llamo para platicar con usted”, apunta en los audios.
“Haber si hay posibilidad de que nos apoye y pues también que eche una platicadita con el candidato ¿no?”, espeta tal sujeto.
Con base en lo anterior, ambos se quedan de ver en un café que está junto al Asta Bandera, cerca del Monumento a Tlahuicole, minutos después de la llamada hasta donde le garantiza la invitación de una “malteada”, al primogénito de la operadora.
En el encuentro, Pérez Tamayo fiel a su estilo de poco ortodoxo le dice a otra persona a través del teléfono: “Camina hacia allá para ver de qué es, cómo que te haces wey que pasas ¡Órale!”...
“Mándame fotos desde lejos ahorita mando bye... No te preocupes nada más vigílalo ahorita mando patrullas, mando patrullas… mándame la ubicación ¡Órale!”...
Ya en la plática con la mujer le suelta a bocajarro: “Mira piénsale bien, piénsale bien, déjate del orgullo no nos lleva a nada, piensa y si tu deberás te valoras y sientes que te van a ayudar adelante, pero las cosas están mal ahí, nuestra amiga no le veo… me lo dice medio mundo”.
“Hoy me acompañan muchos… porque sí sentimos que las cosas no están bien ahí, pero igual respeto tú decisión, está mi teléfono y a pesar de que no vayas yo no quiero pedos”, dice en un segundo audio filtrado.
Agrega: “podemos ser cuates y si en algo te puedo ayudar en un futuro tú vas a ver, que aunque no coincidamos yo no soy cul… y lo vas a ver”.
Apunta “no importa que no nos ayudes… tenemos unos socios de una fundación nos trajimos como 20 toneladas de... (inaudible) hice un bisnecito de un terreno nos acabamos todo, pero ahorita tenemos un chingo de equipo y ya le dije al Corichi, hazte una campaña, cuando estés en gobierno dales”...
La conversación termina cuando la voz posiblemente de Pérez Tamayo expresa: “tienes mi teléfono amiga, estás en una empresa contraria a las demás y vales más. ¡Cuídate hija!, te voy a mandar un regalo”.
Comentarios