Peso avanza contra el dólar por expectativa de estímulos en EU

Peso avanza contra el dólar por expectativa de estímulos en EU

El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar la mañana de este jueves. La divisa local se aprecia por segunda jornada consecutiva luego de un día sin registro oficial por el feriado adelantado del Día de la Constitución Mexicana.

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 20.2600 unidades por dólar contra un registro de alrededor de 20.4500 unidades ayer, con el precio de referencia de Reuters. El movimiento significa una ganancia de 19 centavos o 0.92 por ciento.

El par se mueve en un rango entre un mínimo de 20.1874 unidades y un techo de 20.3937 unidades. La moneda local avanza con las expectativas de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos que podrían ser positivos para México.

"Los estímulos fiscales ayudarían a que continúe la recuperación de México a través de las exportaciones. Cabe recordar que México es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos", explicó en un reporte Banco Base.

Ayer se llevó a cabo una reunión entre líderes republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos, para discutir el programa de apoyo fiscal, calificada como fructífera. En el mercado se observa apetito por activos de riesgo.

Las divisas más apreciadas ante el dólar son el real brasileño, el rublo ruso, el peso, el rand sudafricano y el dólar canadiense, todas de países productoras de petróleo. Los precios de este activo también operan con ganancias.

Comentarios