Policía de Chiautempan resguarda a niño que a medianoche caminaba en busca de sus padres.

Policía de Chiautempan resguarda a niño que a medianoche caminaba en busca de sus padres.

Un menor de aproximadamente 8 años de edad fue encontrado y resguardado por elementos de la Policía Municipal de Chiautempan cuando a media noche caminaba en busca de sus padres que lo habían dejado dormido en el auto mientras ellos habían ido a cenar.

El director de Seguridad Pública de Chiautempan, Jesús Herrera Moreno, informó que alrededor de la medianoche del jueves para amanecer viernes unos elementos de vialidad que se encontraban en sus funciones de recorrido y vigilancia en calles céntricas de la cabecera municipal vieron que un pequeño iba caminando y llorando.

Al detectar que iba solo, que estaba oscuro y que podía encontrarse en peligro, se acercaron y le preguntaron dónde estaban sus padres, a lo que dijo que nos había pero que al parecer habían ido a cenar.

Con esos datos y con el niño bajo su resguardo acudieron a los establecimientos de comida que estaban abiertos, y en uno de ellos encontraron a los padres del menor, quienes de manera inmediata se levantaron y explicaron que habían dejado dormido a su hijo en el auto y que salían a vigilarlo constantemente.

Los padres, quienes tienen su domicilio en otro municipio, fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública para cubrir el trámite correspondiente y entregarles al menor.

Ante esta situación el director de Seguridad Pública pidió a los padres no perder de vista a sus niños, no dejarlos solos en autos, y evitar cualquier situación de riesgo que comprometa la integridad y seguridad de los menores.

Comentarios