Preparados ciudadanos de la 4t para evitar fraude electoral

Preparados ciudadanos de la 4t para evitar fraude electoral

Por Gloria Hernández 

 

Lorena Cuéllar duda de la legalidad del debate tras manifestar sus dudas sobre la legalidad del primer debate de candidatos a la Gubernatura rechazo que este proceso electoral sea judicial izado por presunto fraude. 
Pero afirmó que las bases ciudadanas están preparadas para salir a las calles en defensa del voto este seis de junio. 
En entrevista señaló que pese al peso del gobierno del estado al operar con apoyos a la población serán los propios ciudadanos quienes defiendan sus derechos electorales.

 

 

Enfatizó que, de acuerdo a su experiencia pasada, en esta ocasión los ciudadanos no permitirán un segundo fraude electoral. 
Precisó que no habrá un nuevo atropello a la democracia en esta entidad y le apostó a la movilización de miles de ciudadanos tlaxcaltecas que defenderán a la cuarta transformación. 
Además, confío en el oficio que están realizando sus despachos jurídicos para no permitir que tanto el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) así como el gobierno estatal vayan contra la democracia.
Agregó que ya hay denuncias públicas a nivel nacional sobre las presuntas irregularidades del órgano electoral local como trabajadores del gobierno estatal que operarán hasta en los debates públicos. 
Por otra parte, Lorena Cuéllar llamó encuestas patito a las que la ponen por debajo del ánimo ciudadano y dijo que los sondeos profesionales a semana y media de su campaña la tienen a la cabeza del proceso electoral rumbo a la gubernatura.

Antes en rueda de prensa la candidata de la coalición "Juntos haremos Historia' recibió la adhesión de 15 mil transportistas y sus familias pertenecientes a las Coordinadoras estatal y federal del Transporte en Tlaxcala encabezados por Indalecio Saucedo Sánchez y Alfonso Rodríguez Domínguez.

Comentarios