Prepotente marido borracho de la titular de prensa de gobierno de Lorena

Prepotente marido borracho de la titular de prensa de gobierno de Lorena

POR: María Luisa Moreno.

Coordinador de giras de Lorena Cuellar “charolea” a policías para evitar ser detenido.

En acción de sus facultades, oficiales de la policía capitalina detuvieron a un vehículo oficial del Gobierno del estado de Tlaxcala que circulaba de forma errática y cuyo conductor resultó ser el coordinador de giras y eventos oficiales del gobierno del estado de Tlaxcala y cónyuge de la coordinadora de información y relaciones públicas del mismo, Santiago Domínguez de la Cruz, ya conocido como “Santiago Cachondo” y Angélica Domínguez alias “La Gorda”, respectivamente.

El prepotente sujeto se apreciaba en evidente estado de ebriedad, acompañado de una mujer que no era la Gorda (Obvio, el puesto da poder y dinero, que lo hacen guapo ante algunas ilusas).
El arrabal esposo de la Gorda y Santiago “Cachondo” Domínguez de la Cruz, no tardó en restregarle a los policías capitalinos que era el Coordinador de Giras y Eventos Oficiales del Gobierno del Estado, en un intento de intimidación a policías municipales y que estaba acompañado de una atractiva mujer rubia (dicen los testigos) y conducía un vehículo Vento blanco, propiedad del Gobierno del Estado y en evidente estado de ebriedad por las calles del Centro Histórico de la capital.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:15 horas de la madrugada del pasado jueves 1 de junio, cuando en sus rondines cotidianos la policía capitalina identificó un vehículo que circulaba en sentido contrario y de manera imprudente en pleno centro.

Al marcarle el alto y detener su marcha en la calle Porfirio Díaz, a pocos metros del Hotel Posada San Francisco, oficiales municipales se toparon con el prepotente esposo de la Coordinadora de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Angélica Domínguez “La Gorda”, quien de inmediato bajó del vehículo para “solicitar el apoyo”, advirtiéndoles que era funcionario estatal y que "podía despedirlos".

Como lo marca el protocolo, los policías municipales le solicitaron sus documentos al servidor público y éste estalló en cólera.

A través de imágenes a las que tuvo acceso esta reportera, se confirmó que se trataba del alcohólico Santiago Domínguez, encargado de coordinar los eventos oficiales de la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, y a quien le pesa un mal historial en su cargo, situación que tiene conocimiento su misma jefa pero pareciera importar poco.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, pasó exactamente lo mismo durante el convivio de fin de año de prensa de gobierno, el sujeto se embriagó hasta perder el conocimiento y más bien parecía fiesta de pueblo en oficinas gubernamentales por la cantidad de familiares de la Gorda que asistieron al festejo en el que nada tenían qué hacer.

No obstante su inapropiada conducta y estado etílico, sin mencionar su ausente calidad moral, Santiago “Cachondo” Domínguez, culpó a policías capitalinos de haberle robado su celular.

De acuerdo con testimonios, Santiago Domínguez acudió hasta la comandancia de la policía capitalina, en pleno estado de ebriedad, pasadas las 03:00 horas y acompañado de la misma mujer rubia con la que fue interceptado por los policías locales, para reclamar su equipo telefónico y a su vez amenazar a toda la corporación.

Minutos más tarde, se informó que llegaron dos de subordinados de Santiago “Cachondo” para respaldarlo.

Como siempre suele suceder en estos casos, el vulgar servidor público salió libre sin el pago de infracción alguna y siguió su jolgorio con acompañante sin que la autoridad haya podido ejercer lo que a derecho corresponde.

Comentarios

Liderazgo Asistido