Presenta Fátima Guadalupe Pérez iniciativa de Ley para jóvenes en Tlaxcala, busca que jóvenes tengan mayor respaldo en políticas públicas.

Presenta Fátima Guadalupe Pérez iniciativa de Ley para jóvenes en Tlaxcala, busca que jóvenes tengan mayor respaldo en políticas públicas.

La diputada del grupo parlamentario del PT, Fátima Guadalupe Pérez Vargas, presentó este jueves en el pleno del Congreso del Estado la iniciativa de Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes del Estado de Tlaxcala. 

La integrante de la sexagésima cuarta legislatura, explicó que, dicha iniciativa busca beneficiar a los más de 371 mil 508 niños, niñas y adolescentes de entre cero y quince años que viven en el Estado. 

Fátima Guadalupe Pérez refirió que es necesario el involucramiento de los tres órdenes de gobierno para eficientar la implementación de políticas públicas óptimas, que se adapten a las necesidades crecientes de los jóvenes y adolescentes en la entidad. 

La citada iniciativa de Ley comprende 25 puntos cuya implementación facilitaría a los jóvenes y adolescentes el acceso a la salud, educación, trabajo digno, acceso a la cultura, el deporte y seguridad. 

En referencia a ella, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) señaló que la iniciativa no es producto de ocurrencias, sino de dos foros con expertos en la materia y la participación activa de colectivos, universidades y grupos juveniles. 

“Una característica esencial de los jóvenes tlaxcaltecas es su preocupación y conciencia acerca de la creciente generalización de la pobreza y de la necesidad de trabajar como forma de realización de sus deseos de posesión. Sin embargo, la precariedad del empleo, no permite ofrecer punto de apoyo a la idea de que el trabajo constituya un lugar social de realización “sostuvo en tribuna Fátima Guadalupe Pérez.

Entre los datos destacables de la iniciativa de ley, resalta la creación de un Consejo Joven Estatal que sirva como órgano consultivo, el diseño y ejecución de programas específicos de beneficio a jóvenes, la protección de instituciones de gobierno a dicho sector poblacional, el reconocimiento legal a los adolescentes y jóvenes, un programa de difusión de la ley en cuestión y garantizar la participación de los jóvenes en la vida política y social del Estado, entre otras. 

Con dicha iniciativa se abrogaría la Ley de Juventud para el Estado de Tlaxcala, publicada en 2006.

Comentarios