Promueve el Ayuntamiento de Tlaxcala la incorporación de mujeres como voluntarias al SMN

Promueve el Ayuntamiento de Tlaxcala la incorporación de mujeres como voluntarias al SMN

Las mayores de 18 años podrían obtener su Cartilla de Identidad Militar

El Ayuntamiento de Tlaxcala promueve la convocatoria que abrió la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 23ª Zona Militar, a las mujeres nacidas en la capital de la entidad, para que participen como voluntarias en las actividades de adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN).

Las voluntarias que decidan ingresar en los centros de adiestramiento del SMN, en este caso al campo militar No. 23-A “Gral. Bgda. Antonio Carvajal Guarneros”, ubicado en el municipio de Panotla, podrán obtener una Cartilla de Identidad Militar y hoja de liberación.

Quienes asistan a causar alta en el SMN, deberán cumplir con las sesiones sabatinas del “Programa General de Adiestramiento 2023”; al igual que lo hacen los jóvenes varones clase 2005 y remisos.

La convocatoria impulsa la igualdad de género entre la población del municipio de Tlaxcala; las mujeres podrían participar como voluntarias en los centros de adiestramiento del Servicio Militar Nacional del 1er y 2º Regimientos Mecanizados.

Comentarios