Recibió UATx sesión académica de ANFADE

Recibió UATx sesión académica de ANFADE

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, llevó a cabo la primera reunión académica de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C. (ANFADE) circunscripción No.8, presidida por el Doctor Máximo Carvajal Contreras, en la que participaron instituciones educativas de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

 En representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, la Doctora Gloria Ramírez Elías, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, puntualizó que,  para esta Casa de Estudios es un honor ser sede en la línea de la misión para posicionar la actividad educativa, con un distintivo transformador  de mayor significado, que genera una repercusión en el movimiento y la estructura de la sociedad siempre en miras del mejoramiento de las condiciones de vida de la población .

 Al iniciar los trabajos, el Doctor Máximo Carvajal, señaló que es importante generar un compromiso de participación de cada uno de los miembros, pues dijo que, sus aportaciones, enriquecen los esfuerzos que emanan en cada una de las sesiones.

 Por su parte, el Maestro Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, destacó que, este tipo de asociaciones, permiten el desarrollo del conocimiento, el intercambio de ideas y así mismo, se encamina la enseñanza del derecho en una sola dirección para el futuro de la formación de los estudiantes, contribuyendo sus saberes a la sociedad. 

 Es por ello que, la Autónoma de Tlaxcala tiene un modelo propio, el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), fundamentado principalmente en el humanismo, el cual se ha trabajado durante los últimos meses en todas las áreas de la Universidad y se espera que, en algún momento, se haga lo propio con la ANFADE.

Comentarios

Liderazgo Asistido