Recibirá Ayuntamiento de Tlaxcala facsímil de actas del Cabildo indígena de 1546 a 1567

Recibirá Ayuntamiento de Tlaxcala facsímil de actas del Cabildo indígena de 1546 a 1567

• Es importante que la Ciudad acrecente su acervo histórico: Jorge Corichi 

El Ayuntamiento de Tlaxcala informa que recibirá en donación el facsímil de las actas de Cabildo de los años 1546 a 1567, por parte de la Biblioteca del Museo de Antropología e Historia, lo cual sucederá en la quinta sesión solemne del cuerpo edilicio, el próximo lunes 27 de marzo.

Al declararse el patio central de la Presidencia Municipal como recinto oficial para este acontecimiento histórico, el alcalde capitalino, Jorge Corichi, destacó que los primeros Cabildos de que se tiene registro fueron entre los años de 1521 a 1535, cuando pertenecían a la Real Audiencia de México.

Añadió que fue el 3 de marzo de 1545 cuando se constituye el Cabildo Indígena, conformado por los cuatro señores de la antigua República de Tlaxcallan.

El alcalde destacó la importancia de que se tengan en poder del Ayuntamiento Capitalino documentos y legados de gran valía, no solo para la Ciudad Capital, sino para todo el Estado de Tlaxcala.

El facsímil de las actas de Cabildo que recibirá el Ayuntamiento de Tlaxcala están escritos en náhuatl y representan por si solos, pasajes históricos y decisiones que marcaron la historia de esta gran Ciudad.

El acuerdo para declarar al patio central como recinto oficial para este acto trascendental fue aprobado por decisión unanime de votos de los integrantes del Cabildo, en la sesión del martes 14 de marzo.

Comentarios