Reconoce sindicato de la UATx labor de madres universitarias

Reconoce sindicato de la UATx labor de madres universitarias

“El trabajo que desempeñan las madres es motivo de orgullo y galardón de honor”, señaló el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios de la entidad, al presidir el evento conmemorativo al Día de las Madres, organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT). 

El Doctor Ortiz destacó que, esta administración es paritaria al contar con tres mujeres que ocupan una secretaría y tres varones que desempeñan la misma responsabilidad, lo anterior porque su participación en la sociedad ha cambiado y, hoy, su presencia es vigorosa en todos los espacios académicos y administrativos. 

Subrayó que hay un empoderamiento de las mujeres y, en la actualidad, se reconoce a los seres humanos por igual en todos los sentidos y en todas las direcciones. 

Felicitó a las madres universitarias porque muestran una gran disciplina, talento y visión transformadora, cualidades con las que inciden a que la UATx se coloque en un alto posicionamiento en la sociedad. 

Por su parte, el Maestro Alejandro Palma Suarez, Secretario General del STUAT, refirió que, hoy en día hablar de la mujer, es hablar de un agente de cambio y transformación, sobre todo de una figura que incide de manera contundente en el crecimiento de su país, a través de propuestas viables que contemplan el bienestar de la sociedad.

Además, dijo que es un orgullo para la Autónoma de Tlaxcala y para el STUAT observar como nuestras universitarias son reconocidas por organismos e instituciones dedicadas a generar conocimiento más allá de las fronteras de México, así como su incursión en el ámbito político, social, económico y cultural, proyectando con ello su identidad. 

Durante esta actividad, se rifaron diversos obsequios, con lo cual se da cumplimiento al contrato colectivo de trabajo pactado este año, con base a la realidad financiera que se vive en el estado y el país. 

A este evento, se dieron cita, los integrantes de la estructura directiva de la UATx, así como la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso estatal, quién donó unos regalos para las festejadas. 

Comentarios

Liderazgo Asistido