Reconocen calidad de Diseño Textil, de la UATx

Reconocen calidad de Diseño Textil, de la UATx

En la celebración del 15 aniversario de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), fue otorgada la constancia de reacreditación de la licenciatura en Diseño Textil por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A. C. (Comaprod), con una vigencia de cuatro años, evento realizado en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Al dirigir su mensaje a los cuatro mil 200 estudiantes que alberga dicha Facultad, Serafín Ortiz Ortiz, rector de la UATx, señaló que la casa de estudios cumple su compromiso formativo con el impacto social que causan sus profesionistas en la transformación de la sociedad, mediante los egresados de las cuatro licenciaturas que imparten en Diseño Textil, Artes Visuales, Diseño Automotriz y Arquitectura.

Subrayó que es satisfactorio recibir este documento de reacreditación porque permite sintetizar la calidad educativa con que cuenta la universidad, es decir, existen buenos docentes y estudiantes, así como resultados excelentes en materia de enseñanza, lo cual se manifiesta al formar parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEx), por lo que la UATx es catalogada como una de las mejores universidades del país.

En su oportunidad, Hugo Alberto Cabrera Pérez, presidente del Comaprod, apuntó que la universidad culminó un proceso que debe ser reconocido, debido a que la educación es uno de los factores de mayor importancia para abatir las desigualdades económicas y sociales, es el elemento para acceder a mejores niveles de bienestar social, para tener mayores oportunidades de empleo, así como el desarrollo de las áreas sociales, comerciales, de emprendedurismo, industria y salud, e impulsa la ciencia, la tecnología y la innovación.

Expuso que gracias al esfuerzo compromiso y voluntad de sus autoridades y profesores, la comunidad estudiantil pertenece ya al grupo de estudiantes que están cursando un programa académico universitario acreditado en este país, por ello, sus acciones estarán encaminadas a fortalecer la educación superior.

A su vez, Miguel Moisés García Oca, director encargado de la Facultad, destacó que en la Autónoma tienen el deber de responder a las demandas locales y globales de quienes se forman en la institución, en consecuencia, en este espacio educativo se cumple con este propósito y se abona con calidad al desarrollo de la colectividad.

La Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura está integrada por cuatro mil 200 estudiantes que cursan alguna de las cuatro licenciaturas impartidas.

Comentarios