Refrenda su compromiso con el medio ambiente Viviana Barbosa

Refrenda su compromiso con el medio ambiente Viviana Barbosa

Por: Ana María Cuamatzi 


Viviana Barbosa Bonola, abandera de Fuerza por México a la gubernatura de Tlaxcala, ha refrendado el compromiso que tiene con el saneamiento, defensa y la preservación del medio ambiente, a lo que refirió: “el tiempo es hoy, estamos en el día cero, no podemos echar a la basura otros seis años con gente que no se comprometa con nuestro medio ambiente”, y manifestó la urgencia de que el próximo gobierno incluya estas acciones en su plan de gobierno.


Hilda Castro Cuamatzi, fundadora de Toktli Educación Ambiental, Margarita Martínez y Arturo Estrada, de la Estación Científica La Malinche, le presentaron a Barbosa Bonola un decálogo para implementar estrategias efectivas contra el cambio climático.


La candidata del partido rosa, recibió y se comprometió a incorporar cada uno de los puntos que están establecidos dentro del decálogo, al mismo tiempo hizo mención que en su gobierno, habrá un área enfocada al cambio climático, y servirá para diagnosticar la situación estatal sobre la generación de gases invernadero y con base en este diagnóstico, ejecutar acciones de mitigación y adaptación. Reiterando nuevamente: “lo diré hasta el cansancio: no habrá tolerancia con los ecocidas”.


Por último, Viviana Barbosa, concluyó agradeciendo a los especialistas: “ustedes, con su conocimiento y su trabajo y con estas demandas urgentes con las que obligan a las otras candidatas y candidato a hablar de temas que nunca antes les interesaron, son las heroínas y los héroes de esta contienda, han elevado el discurso político y yo, como ciudadana tlaxcalteca, se los agradezco”.

Comentarios