Refuerza policía de Huamantla acciones de prevención del delito con el operativo “Centinela”

Refuerza policía de Huamantla acciones de prevención del delito con el operativo “Centinela”

Con el propósito de prevenir e inhibir actos delictivos en los comercios establecidos en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, puso en marcha el Operativo “Centinela”, que consiste en hacer rondines a pie tierra y en patrulla para verificar que los comercios se encuentren debidamente cerrados y no existan señales de allanamiento.

Autoridades municipales informaron que la corporación implementó esta estrategia de seguridad que consiste en observar y comprobar que puertas, ventanas y cortinas de comercios tengan las cerraduras aseguradas, de lo contrario, al notar algún indicio o rastro de haber sido violadas, los uniformados -de manera inicial- ubican al dueño para informar los hechos y en caso de estar ante un posible delito, proceden a acordonar la zona y dar parte a la autoridad correspondiente.

Dicho operativo se llevará a cabo de manera permanente con el fin de resguardar los negocios, disuadir la comisión de algún delito o, en su caso, detener infractores en flagrancia y evitar el daño al patrimonio de los propietarios. 

En los recorridos que ha efectuado este operativo por diversas calles del municipio, hasta el momento no se reportan incidencias. 

De esta manera, el gobierno municipal refuerza e intensifica las estrategias en materia de prevención para salvaguardar el patrimonio de las familias cuyos negocios son su sustento.

Comentarios

Capam Tlaxcala