Regreso a clases 2021: Medidas de higiene que deben seguir alumnos y maestros en las escuelas

Regreso a clases 2021: Medidas de higiene que deben seguir alumnos y maestros en las escuelas

En los estados que pasaron a Semáforo verde las clases presenciales volverán a impartirse, si bien es cierto que en todas las entidades hay fechas diferentes, el protocolo que deben seguir para garantizar la seguridad es el mismo. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron las medidas para el regreso a clases, entre ellas será voluntario, ordenado, gradual y escalonado.

Entre los lineamientos se encuentra que no se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia. Se deberá cumplir con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y los maestros deberán aplicar los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

¿Cuáles son las medidas sanitarias para el regreso a las aulas?

Los padres de familia, tutores o estudiantes mayores de edad deberán firmar una carta responsiva donde se indique que no presentan síntomas relacionados con el coronavirus, también será obligatorio el uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia entre alumnos a la hora de la entrada y salida; recreo (escalonado), así como la suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

El resto de las intervenciones de la SEP para el regreso a clases presenciales:

Comentarios