Se fortalece seguridad entre la Capital y municipios pertenecientes a la Región II de Tlaxcala

Se fortalece seguridad entre la Capital y municipios pertenecientes a la Región II de Tlaxcala

• El presidente municipal, Jorge Corichi, llamó a hacer frente común en la prevención de ilícitos.

En el marco de una reunión de trabajo de las mesas de Paz y Seguridad Región II, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, sostuvo que es vital mantener y acrecentar el trabajo coordinado y de constante comunicación para resolver los problemas que cada municipio presenta. 

Acompañado de la secretaria técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Ilse Viridiana Hernández Mejía, el Alcalde Corichi puntualizó que es importante que los elementos policiacos sigan capacitándose.

“Lo que necesitamos es coordinación, comunicación, dado que, para resolver un problema, lo primero es reconocerlo y si bien nos queda un año de administración, podemos sentar las bases para que tengamos policías con más y mejores resultados”, destacó. 

El Alcalde Corichi pidió a la Doctora Hernández Mejía sus buenos oficios para gestionar sendas reuniones de trabajo entre los alcaldes de la región y la Procuradora de Justicia, Ernestina Carro, y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mary Cruz Cortés, a fin de estrechar la necesaria coordinación en beneficio de la población. 

Ante representantes de la XXIII Zona Militar, Guardia Nacional y de los municipios de la región, así como de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala, Jorge Corichi puntualizó que ahora más que nunca se debe actuar de manera responsable, reconocer los problemas y trabajar para resolverlos; puso como ejemplo a Tlaxcala Capital, con un alto índice en el consumo de alcohol, situación a la que se le hace frente con diversas acciones responsables por parte del Ayuntamiento.

Destacó acciones que se han emprendido en su gobierno, como son, el no otorgamiento de licencias nuevas para venta y consumo de alcohol, las nuevas unidades de seguridad y el cambio de luminarias en todo el municipio.

Acudieron a esta reunión, alcaldes y directores de seguridad de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Apetatitlán, Contla de Juan Cuamatzi, Santa Ana Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco, Tenancingo, Tepeyanco, San Francisco Tetlanohcan, San Luis Teolocholco, Santa Isabel Xiloxoxtla, San Pablo del Monte, Papalotla de Xicohténcatl, Mazatecochco y Tlaxcala Capital como anfitrión.

Comentarios

Liderazgo Asistido