Seguiremos motivando a las niñas y niños de Huamantla a cumplir sus sueños: Salvador Santos Cedillo

Seguiremos motivando a las niñas y niños de Huamantla a cumplir sus sueños: Salvador Santos Cedillo

Entrega el presidente municipal de Huamantla una techumbre y cancha de usos múltiples en Primaria del Pueblo de Cuauhtémoc. 

Con el propósito de brindar mejores espacios de estudio y sana convivencia, el edil de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, inauguró la techumbre y cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho”, del Pueblo de Cuauhtémoc, con lo que se beneficia a una comunidad educativa de cerca de 300 personas que día a día asisten a esta institución. 

Santos Cedillo, mencionó que tuvieron que pasar más de 60 años desde la fundación de esta escuela para que pudieran contar con una techumbre, misma que beneficiará a los alumnos en sus actividades cívicas y deportivas, así como de esparcimiento.  

“Estamos trabajando para que muchas escuelas en el municipio tengan este privilegio que lo hacemos con mucho gusto, se hace por nuestros estudiantes, para que cuenten con espacios dignos para realizar sus actividades escolares”, señaló. 

Mencionó que, con esta obra, la plantilla docente y estudiantil ya podrán realizar actividades como homenajes cívicos, festividades escolares, ejercicios y partidos de futbol, basquetbol y voleibol sin padecer las inclemencias del tiempo. 

Ante docentes, autoridades municipales y de comunidad, así como padres de familia, el alcalde Salvador Santos, invitó a todos los que disfrutarán de este espacio a que lo cuiden y mantengan en óptimas condiciones, ya que es un legado que también utilizarán las próximas generaciones. 

A nombre de todos sus compañeros, el alumno Jonathan N. de sexto grado, expresó que “hoy es un día emocionante para todos, porque finalmente tenemos una cancha de usos múltiples con una hermosa techumbre, donde podemos hacer ejercicio, jugar, hacer nuevos amigos y crear recuerdos inolvidables”. 

Por su parte, el presidente del Pueblo de Cuauhtémoc, Joel de Gregorio Febronio; y el director de la Primaria “Manuel Ávila Camacho”, José Salvador Quiroz Aguayo; reconocieron el esfuerzo y trabajo del presidente municipal, por hacer realidad este proyecto y por cumplir su palabra de ayudar a los estudiantes de Huamantla. 

Finalmente, Santos Cedillo, felicitó a los padres de familia por mantener a esta institución limpia y en buen estado, y los alentó para que sigan con este trabajo a favor del alumnado, mientras que su administración continuará motivando a las y los estudiantes a cumplir sus sueños con acciones que fortalecerán su desarrollo académico. 

Comentarios