SEP sigue sin atender demanda de alumnos de CBTIS 3

SEP sigue sin atender demanda de alumnos de CBTIS 3

Con fundamento en el derecho a la libre manifestación, consagrado en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, comunicamos a la sociedad y medios de comunicación que, la Asociación Civil denominada CBTIS NO. 3, 29DCTO144I, A.C a realizado diversas solicitudes a las autoridades correspondientes en el tenor de subsanar la carencia de docentes en la Institución Educativa CBTIS No. 3, sin recibir respuesta alguna.

En vista de lo antes manifestado solicitamos a las autoridades competentes de la manera más atenta que a la brevedad se designen maestros que cubran las horas clase faltantes en el CBTIS 03, con la consigna que, de no ser así los Padres, Madres y/o tutores legales de los alumnos inscritos en la Institución Educativa  tomaremos las medidas pertinentes y necesarias para que nuestros hijos y la Institución Educativa no se sigan viendo afectados.

El Presidente de la República, en multitud de ocasiones ha manifestado, que la educación es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del país, incluso lo plasmo en la nueva reforma educativa, señalando específicamente que habría suficientes y capacitados maestros en todos los niveles de educación.

 Mas la realidad es muy distinta al discurso, ya que en el CBTIS 03, Institución Educativa de alto nivel académico, ubicada en Av. Universidad N0. 02, Col. Loma Xicohtencatl, desde hace bastante tiempo está padeciendo la escases de maestros, provocando con esto una grave deficiencia en el nivel académico de los estudiantes.

Señalamos a los representantes de la DGTI y de la SEP federal en el Estado de Tlaxcala como responsable por la omisión y falta de compromiso en la resolución de esta problemática.

Comentarios