Seremos una capital digital con tecnología al servicio de la gente: @AnabelAlvaradoV

Seremos una capital digital con tecnología al servicio de la gente: @AnabelAlvaradoV

Apuntó que con estas acciones se dará el primer paso para convertir a la Capital tlaxcalteca en referente nacional.

En rueda de prensa, Anabel Alvarado, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rumbo a la alcaldía de Tlaxcala, presentó su primera propuesta que lleva por nombre “Capital Digital”, para poner la tecnología al servicio de la gente.

Mencionó que la pandemia por Covid-19 ha sido un duro golpe en la vida de la sociedad, y reconoció que esto trajo también importantes aprendizajes, por lo que propuso digitalizar los servicios de la administración que encabezará.

Por ello, la candidata priista señaló que esta propuesta busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital, y una de estas vías es la modernización de trámites y servicios que ofrece el gobierno, incluso para reportar las deficiencias que puedan presentarse en el municipio.

“Capital Digital se compone de tres ejes, para que la tecnología esté al servicio de la gente, donde no tengan que salir de su casa para realizar sus trámites, para que la alcaldía sea el motor de la ciudad inteligente y el primer paso a la modernidad», señaló.

Con “Alcaldía en Movimiento”, explicó no será necesario ir a las instalaciones y tenerla al alcance de la mano, a través de un App; “Trámites a un clic”, estará diseñado para que las y los usuarios no solo puedan navegar fácilmente en la App, sino que puedan realizar todos los tramites que requieran, evitando así filas y desplazamientos físicos.

En cuanto a “Alcaldía amable y feliz”, la candidata aseguró que la filosofía será muy sencilla: “te trataremos tan bien, que te dará gusto venir a la alcaldía porque la alcaldía es la casa de todas y todos los capitalinos”.

La candidata a la alcaldía de Tlaxcala puntualizó que, esta es una propuesta para mejorar la atención de la ciudadanía, además de que se abre la oportunidad de reducir materiales y permitir los procesos de transparencia.

Por último, señaló que con “Capital Digital” habrá acompañamiento, a través de una línea telefónica para quienes tengan dudas. Además, quienes deseen hacer sus trámites de manera personal, podrán hacerlo y tendrán acompañamiento para que la próxima vez sepan hacer sus trámites a través de la app.

Comentarios