
Suspenden rosticería en Zacatelco por denuncia ciudadana, falta de licencias y dictamen de protección civil
Una rosticería que operaba en el municipio de Zacatelco fue suspendida este martes por posible riesgo sanitario de acuerdo a una denuncia ciudadana y carecer de los permisos correspondientes, informaron autoridades municipales.
La suspensión del negocio fue realizada por personal de la Dirección de Impulso Agropecuario y de la Dirección de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, luego de que una ciudadana denunciara haber comprado un pollo rostizado en malas condiciones.
Tras el reporte, las autoridades encabezadas por Adriana Pérez Moreno directora de Fomento Agropecuario y Agustín Rivera Rodríguez director de Desarrollo Económico, acudieron al establecimiento para llevar a cabo una inspección. Durante la visita, solicitaron al dueño del negocio los documentos básicos para operar: la licencia de funcionamiento municipal y el dictamen de Protección Civil, ninguno de estos requisitos fue presentado.
Ante la falta de documentación y el riesgo sanitario para los consumidores, se procedió a levantar un acta de hechos en la que se explicaron las causas de la suspensión, así como los pasos necesarios para regularizar la situación del establecimiento. Se hizo énfasis en la importancia de contar con la licencia municipal, indispensable para cualquier negocio que comercialice alimentos.
Finalmente, los encargados del lugar accedieron a cerrar voluntariamente el local, colocándole candados. Las autoridades municipales reiteraron su compromiso con la salud pública y exhortaron a los comerciantes del sector alimentario a mantener sus permisos en regla y garantizar la calidad e inocuidad de sus productos.
Comentarios