Tlaxcala Capital realizará magno Festival de Navidad

Tlaxcala Capital realizará magno Festival de Navidad

Del 16 al 18 de diciembre, habrá conciertos con grandes exponentes de la música clásica que se presentarán en la Plaza de Toros Jorge Aguilar, “El Ranchero” 

En el marco de las fiestas decembrinas, el municipio de Tlaxcala llevará a cabo su tradicional festival navideño, que será engalanado por importantes exponentes de la música clásica y de cámara de talla nacional e internacional.

Del 16 al 18 de diciembre, la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” será el escenario donde se desarrollarán las presentaciones artísticas. 

El día viernes 16 de diciembre a las 19:00 horas, se presentará el Concierto de  Jazz Navideño con la extraordinaria cantante de origen irlandés Louise Phelan, quien estará acompañada  por Alex Mercado, considerado “el mejor pianista de jazz en México”.

Louise Phelan es una de las más prolíficas intérpretes de jazz con una trayectoria de más de 20 años, mostrándose exitosamente en espectáculos musicales, teatrales, en televisión y radio a lo largo y ancho de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. 

El día sábado 17 de diciembre a las 19:00 horas escucharemos al barítono Rafael Jorge Negrete, que deleitará al público asistente con piezas de afamadas óperas y obras sinfónicas. El nieto de Jorge Negrete cantará a la Navidad de Tlaxcala Capital. 

Y para cerrar con broche de oro, el domingo 18 de diciembre, la Camerata Femenil de la Ciudad de México dará una gran muestra de las aptitudes musicales de sus integrantes con el concierto “Al Compás de la Navidad”, bajo la dirección de Alejandra Funes Bustamante; violonchelista, gestora cultural y directora artística de origen salvadoreño.

El acceso a la Plaza será gratuito, respetando las normas sanitarias, por lo que para mayor control de la asistencia se entregarán boletos a partir de este miércoles 7 de diciembre en la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala (Portal Hidalgo 6, Colonia Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl). Se obsequiarán un máximo de cinco entradas por persona.

Comentarios