Toman protesta integrantes del comité ciudadano del pueblo mágico de Huamantla

Toman protesta integrantes del comité ciudadano del pueblo mágico de Huamantla

En cumplimiento a los lineamientos de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, la secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora, conjuntamente con autoridades del H. Ayuntamiento de Huamantla, realizaron este día la toma de protesta del nuevo Comité Ciudadano de este Pueblo Mágico.

En el auditorio de la Casa de Cultura del municipio, se llevó a cabo el evento protocolario, donde el secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez, a nombre del presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, resaltó que para esta administración es de suma importancia cumplir con las directrices pertinentes para fortalecer el trabajo turístico y mantenerse como un Pueblo Mágico referente a nivel nacional e internacional.

De igual manera, agradeció al gobierno del estado a través de la Sectur, el apoyo brindado a través de capacitaciones para el sector turístico y de las actividades de promoción que han contribuido, de manera significativa, para que Huamantla y sus artesanos se den a conocer en más lugares, lo cual se ve reflejado también en el incremento de turistas al municipio.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, reconoció al presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, por el trabajo realizado para conformar este Comité Ciudadano con prestadores de servicio, con lo cual dan cumplimento de manera cabal con las nuevas estrategias de la Secretaría de Turismo Federal y de la nueva convocatoria de Pueblos Mágicos.

Posteriormente, las autoridades tomaron protesta a los integrantes del nuevo Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Huamantla, el cual quedó integrado por representantes de artesanos, titiriteros y alfombristas, por la Tour Operadora “Paseos de Oriente”, el Hotel María Divina Suites, el restaurante “La Plazuela”, así como autoridades del gobierno municipal.

Comentarios