Única e inolvidable la callejoneada de Salvatierra, Guanajuato por calles de Huamantla

Única e inolvidable la callejoneada de Salvatierra, Guanajuato por calles de Huamantla

Como parte de las acciones para fortalecer las tradiciones culturales entre Huamantla y Salvatierra, la noche del domingo 6 de agosto se efectuó la Callejoneada Flamenca “Olé Salvatierra”, donde se tuvo la participación de las elegantes Manolas, representativas de este Pueblo Mágico de Guanajuato.

Fueron las principales calles de la ciudad, donde los presidentes municipales de Huamantla y Salvatierra, Salvador Santos Cedillo y Germán Cervantes Vega, respectivamente, encabezaron el desfile que lució con gran esplendor y colorido, lo que cautivó a los asistentes locales y visitantes.

Con un ambiente vibrante y lleno de energía, la comparsa desfiló por varias calles hasta el Parque Juárez, lugar donde se hizo una exhibición flamenca que expresó la pasión, el arte y tradición taurina que comparten ambos municipios.

En el evento, el alcalde Santos Cedillo agradeció la participación especial del municipio de Salvatierra, en esta Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2023, por compartir con las y los huamantlecos sus tradiciones y costumbres.

“Huamantla es su casa por siempre y seguiremos estrechando lazos de amistad para impulsar un trabajo conjunto que genere bienestar para nuestros habitantes”, mencionó.

Finalmente, el edil de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, señaló que este evento permanecerá en la memoria de los participantes como un ejemplo vivo de la hermandad entre comunidades, y la pasión por preservar las tradiciones que dan vida y esencia a los dos Pueblos Mágicos.

Comentarios