Vinculan a proceso a José María N. por amenazas a alcalde de Huamantla

Vinculan a proceso a José María N. por amenazas a alcalde de Huamantla

Esta mañana, un juez en materia penal vinculó a proceso a José María N., por el delito de amenazas en contra del alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo. 

Desde el año 2022 el edil huamantleco expuso ante varios medios de comunicación que habría sido víctima de amenazas por parte de un ex diputado, motivo por el que procedería de manera legal en su contra dado que estaría incluso perjudicando a su familia exponiendo información personal.

Sin embargo este no sería el único proceso que José María N., estaría enfrentando con la justicia, en el municipio de Huamantla, varios medios han dado cuenta de un presunto fraude por más de 4 millones al Colegio Juana de Arco, mismo que miembros de la comunidad académica han dado a conocer y quienes han solicitado apoyo a diversas autoridades para resolver.

Cabe recordar que aún se encuentran abiertos al menos media docena de procesos legales por despojo, fraude y otros delitos más que datan de al menos el año 2018 a la fecha sin que haya solución respecto de los daños que ha ocasionado a terceros.

Es de señalar, que el vinculado a proceso, cuenta con 2 concesiones de radio, una de ellas denominada La Peligrosa, que es usada recurrentemente para difamar a personajes de la vida pública, escudándose en la libertad de expresión, toda vez que sus víctimas no han sido presas del chantaje económico a los que el sujeto ha intentado someterlos en cada ocasión.

Asimismo, el sujeto ha sido cuestionado por instalar un altar dedicado a la muerte en un céntrico restaurante de su propiedad en la ciudad de Huamantla, donde inclusive, se ha podido apreciar la presencia de una monia humana sin que la COEPRIS haya actuado conforme a sus atribuciones.

Comentarios

Liderazgo Asistido