
Zacatelco se une a la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2025.
° Bajo el lema "Las emergencias no paran, no dejes de ayudar", ha comenzado la donación voluntaria en Zacatelco, donde el presidente José Miguel Acatzi Luna ha reafirmado su apoyo incondicional a la Cruz Roja.
La Cruz Roja ha iniciado su colecta nacional en el municipio de Zacatelco, con la misión de aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud, y garantizar el respeto hacia las personas. Para lograr este noble objetivo, se cuenta con la coordinación del Gobierno Municipal 2024-2027, encabezado por el presidente José Miguel Acatzi Luna, quien reitera su compromiso de ayuda.
El acto protocolario de esta colecta anual comenzó con un mensaje del regidor de salud Gabriel Tecocoatzi, quien destacó la importancia de promover valores éticos y médicos, subrayando el papel significativo de la Cruz Roja Mexicana en todo el país.
Por su parte, la maestra Alejandra Moctezuma Solís, en representación del Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, compartió que ya han transcurrido 74 años desde la llegada de esta institución a Tlaxcala, siendo fundamental en la atención de emergencias.
“Es esencial la participación activa de los ayuntamientos en este tipo de eventos. Su compromiso y colaboración no solo multiplican nuestros esfuerzos, sino que también envían un poderoso mensaje a la ciudadanía sobre el bienestar y la seguridad de las familias, en este caso, de Zacatelco”, expresó.
El presidente José Miguel Acatzi, enfatizo el compromiso y respaldo de Zacatelco, afirmó que ser “parte del inicio de esta colecta es ayudar a la Cruz Roja y al hacerlo estamos ayudando a muchas personas. A todos, y especialmente a la maestra Alejandra, quien representa a la delegación en Tlaxcala; la recibimos con los brazos abiertos aquí en Zacatelco”.
Asimismo, la Presidenta Honorífica del DIF Natali Chamorro Garzón, respaldó los lazos de unión y trabajo que el gobierno municipal está fomentando, destacando que “cada donación, por pequeña que sea, es una muestra de solidaridad que permite seguir salvando vidas. Las emergencias no esperan, y la Cruz Roja tampoco puede detenerse”.
La Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria, voluntaria y de interés social que trabaja incansablemente para brindar auxilio a la población en situaciones de emergencia y de salud. Esta labor no sería posible sin la colaboración de las autoridades y dependencias públicas y privadas que permiten responder con prontitud y eficacia a las necesidades de la población.
Comentarios