Regreso a clases mal estructurado en Aguascalientes
Este martes las escuelas públicas y privadas de Aguascalientes tenían la posibilidad de retomar las clases presenciales, según anunció la autoridad educativa, sin embargo, pocos planteles abrieron sus puertas.
Los planteles de preescolar y primaria, en su mayoría estos lucieron con los salones vacíos y con nula actividad, con la salvedad de algunos docentes que asistieron para impartir clases en línea, así como personal de intendencia.
Mientras que en algunas secundarias y bachilleratos sí hubo mayor actividad presencial por parte de los alumnos, pues hubo más planteles con docentes y estudiantes en actividades presenciales, aunque no fueron la mayoría, pues una porción importante permaneció sin actividades presenciales.
Desde la semana pasada, las autoridades educativas estatales informaron que a pesar del semáforo epidemiológico rojo, desde el primero de febrero los planteles de Aguascalientes que estuvieran en condiciones podrían comenzar con las clases presenciales, siempre y cuando tuvieran las condiciones para hacerlo; el pasado lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estimó que 70% de los planteles mantendrían en los próximos dos días el modelo de educación a distancia.
Algunos padres de familia cuyos hijos continúan con las clases en línea fueron consultados y comentaron que las autoridades de sus planteles no han definido el regreso a las aulas, en algunos dan el 7 y en otros el 14 de febrero como fechas tentativas para retomar las actividades bajo la modalidad híbrida.
Aunque se preveía que las escuelas privadas estarían en mayor disposición de retomar las actividades presenciales, al contar con una infraestructura más adecuada, aunque en el recorrido se notó una mayor porción de planteles abiertos en comparación con los públicos, también en la educación particular varios mantienen el modelo de educación a distancia.
Comentarios