Se trabajará por una educación de clase mundial: Tere Jiménez

Se trabajará por una educación de clase mundial: Tere Jiménez

La candidata a la gubernatura de la coalición “Va Por Aguascalientes”, Tere Jiménez, se reunió con maestros del estado, quienes aprovecharon el acercamiento para entregarle su propuesta educativa.

Tere Jiménez reconoció a los docentes por ser un importante factor de cambio y formadores de los líderes del futuro: “Desde el primer día de esta campaña expresé mi muy profundo agradecimiento y mi reconocimiento a las maestras y maestros de Aguascalientes, porque la enseñanza es uno de los actos más nobles que podemos realizar los seres humanos y con ella damos forma a la sociedad que tanto queremos.”

Señaló que conoce el esfuerzo de este sector, pues su madre fue parte de la misma noble labor y, por esta razón, dejó en ella la semilla del esfuerzo y el trabajo. “Está en sus manos, maestros, maestras, formar a los líderes del futuro… está en nuestras manos hacer de Aguascalientes una potencia a nivel mundial… ustedes son quienes construyen el presente y el porvenir de nuestro querido estado.”

Destacó que su gestión trabajará para mejorar las condiciones laborales del sector: se invertirán más recursos para la promoción horizontal y los maestros recibirán capacitación de clase mundial. Se impulsará la certificación de competencias sociales, emocionales y desarrollo humano, y la certificación en el Programa Estatal de Inglés.

Se promoverán convenios de colaboración con asociaciones internacionales especializadas en temas educativos y los docentes podrán realizar estadías para continuar su formación. Además, contarán con un centro de esparcimiento y recreación para que puedan realizar actividades deportivas, sociales y de convivencia, y se promoverán apoyos para los maestros jubilados.

La administración de Tere Jiménez garantizará una mejor infraestructura y dotará a todos los planteles de Internet para que la enseñanza sea más dinámica y los niños, niñas y jóvenes puedan aspirar a una educación de calidad; se promoverá el programa de becas más grande de la historia y se darán herramientas tecnológicas a estudiantes de primero de secundaria y primero de prepa.

Se promoverá el arte, el deporte y la cultura desde el nivel básico, como el mejor instrumento de formación y prevención. Las escuelas contarán con personal especializado en salud emocional que atienda, oriente y acompañe a los niños, niñas y jóvenes que así lo necesiten.

Tere Jiménez hizo un llamado a los expertos en el tema educativo, instituciones, investigadores y demás organizaciones involucradas, para trabajar en conjunto y apostarle a promover una educación que permita que las nuevas generaciones accedan a mejores oportunidades laborales. La candidata se comprometió a promover Becas de Movilidad, para que los jóvenes amplíen sus conocimientos, y a otorgar Becas de Titulación como un aliciente para quienes con mucho esfuerzo concluyen sus estudios.

Además, se fortalecerán los dieciséis Centros Públicos de Investigación que hay en Aguascalientes. La candidata dijo que seremos referente de éxito y progreso no solo a nivel nacional, sino también internacional, por eso realizará importantes alianzas que lleven a nuestro estado a posicionarse como una potencia global.

Comentarios