Certificarán a 400 jóvenes en áreas clave para la industria manufacturera de Ciudad Juárez

Certificarán a 400 jóvenes en áreas clave para la industria manufacturera de Ciudad Juárez

El programa “Desarrollando Talento 4.0” brindará cursos y certificaciones en 5 áreas de alta demanda en la industria maquiladora


Más de 400 jóvenes serán becados el año entrante para acceder a cursos y certificaciones en 5 áreas de alta demanda en la industria manufacturera, como parte de la iniciativa “Desarrollando Talento 4.0”, que impulsa la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

La iniciativa es implementada por el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), en coordinación con Microsoft Tech Spark y el Technology Hub de Ciudad Juárez, con el objetivo de que haya personas con más y mejores habilidades que demandan las empresas, lo que se traducirá en empleos mejores pagados.

Sergio Mancinas, director del Inadet, dijo que la prioridad es que la capacitación de las personas sea de alto impacto y bien remunerada, para que tengan una mejor calidad de vida.

“Teniendo el personal muy bien capacitado y con las habilidades que la industria requiere, podremos movernos en esta transformación de la industria”, comentó.

Añadió que con este tipo de alianzas estratégicas, también se busca crear impacto en la calidad de vida de los chihuahuenses, que es para lo que el Inadet fue creado”.

Para el otorgamiento de las becas se seleccionará a alrededor de 400 personas, cuyo perfil esté vinculado en alguna de las cinco áreas de interés de la industria de manufactura de Ciudad Juárez.

Las especializaciones son en: Certified Supply Chain Professional por la APICS; Implementing and Administering Cisco Solutions; CPA-C++ certified Associate Programmer Certification; Microsoft Certified: Azure DataBase Administrator Associate y Microsoft Certified: Data Analysis Associate with Power BI.

El programa de certificación consta de tres fases: la primera llamada “Programa Aprende”, que es una capacitación introductoria para quienes tienen poco conocimiento en los temas; la segunda es “Prepara”, será la formación para quienes tienen conocimiento y experiencia en las áreas de interés.

La última fase es llamada “Certifica”, consiste en la preparación y el examen para obtener la respectiva certificación en un centro de exámenes autorizado por Pearson.

Las inscripciones para el programa son el 15 de diciembre, el inicio de cursos el 14 de febrero y su finalización será durante el mes de diciembre de 2022.

Comentarios