Firma Gobernador Decreto Gubernativo para la creación del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones -CESAMA-

Firma Gobernador Decreto Gubernativo para la creación del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones -CESAMA-

El Acuerdo Gubernativo, entrará en vigor el cuarto día al de su publicación en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado


Se consolidan las políticas públicas y programas de salud mental y prevención de adicciones

 

Con el objetivo de dar un sustento legal y de continuidad a las políticas públicas del modelo de Planet Youth para la prevención de adicciones, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el Decreto Gubernativo, para la creación del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones -CESAMA-.

“Es un momento importante, es un Decreto Gubernativo, que va más allá, darle sustento a esta gran política a través de este consejo, que nos va a permitir apuntalar la política pública”, dijo

El Decreto Gubernativo para la creación del CESAMA, puntualizó el Mandatario, es un parteaguas en el tema para atender de forma integral el problema de la salud mental en Guanajuato, ya que se incorpora el trabajo que se ha venido implementando con la estrategia de Planet Youth.

“En materia legal, este es el Decreto, que funda esta gran estrategia y permite que se dé continuidad a las acciones en la atención de la prevención de adicciones; que este Consejo sea para el bien de las niñas, niños y adolescentes guanajuatenses”, destacó.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; señaló que con esta firma del Decreto Gubernativo se fortalece la estrategia de salud mental y la atención de las adicciones en la entidad.

“La Secretaría de Salud, dará continuidad en cada uno de los 46 municipios, con el acompañamiento de todas las delegaciones, con el fortalecimiento de la atención, con estrategia y presupuesto”.

“Estamos convencidos que el incluir en el Consejo Estatal de Salud Mental, esta estrategia de prevención de adicciones, traerá en consecuencia mejor calidad de vida para todas y todos los que habitamos este gran estado”, indicó Díaz Martínez.

El presente Acuerdo Gubernativo, entrará en vigencia el cuarto día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado.       En el evento participaron la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la Directora de Salud Mental, Rosa Elda Villalobos Ugalde y el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.

Comentarios