Estiman repunte de contagios en Hidalgo

Estiman repunte de contagios en Hidalgo

En Hidalgo, el secretario de salud Alejandro Efraín Benítez Herrera, mencionó que a finales del mes de  enero el estado tendrá una un repunte en el número de casos positivos de covid-19. 

Sin embargo, agregó que para la segunda quincena del mes de febrero comenzará el descenso de los casos confirmados y consideró que para finales de marzo la entidad estará fuera de la cuarta ola de contagios, “estas son las predicciones que estamos haciendo”.

 Enfatizó que si bien es cierto es una situación que es alentadora no es algo para que las personas echen las campanas al vuelo, que no desestimen la gravedad del número de contagios del virus y descuiden todo lo que se ha ganado y se ha hecho, “y se pierda por un descuido y decir: no pasa nada”. 

Benítez Herrera puntualizó que las medidas de bioseguridad más la vacunación contra el covid-19 es lo que pondrá a salvo a las personas de los contagios del coronavirus. 

“Necesitamos la ayuda de todos, necesitamos que hagamos conciencia de que esta pandemia, si bien es cierto la mayor carga de responsabilidad está en la Secretaría de Salud sí necesitamos la ayuda de todos los que conforman la sociedad hidalguense, esto es lo único que nos va a poder sacar adelante", aseveró. 

 

Comentarios