Embajada de EU pide a sus ciudadanos abandonar Rusia “de inmediato”

Embajada de EU pide a sus ciudadanos abandonar Rusia “de inmediato”

La Embajada de EU exhortó a todos sus ciudadanos a que abandonen Rusia inmediatamente para evitar que sean reclutados por el ejército de Vladimir Putin.

La Embajada de Estados Unidos (EU) en Moscú exhortó a todos sus ciudadanos a que abandonen de inmediato Rusia para evitar que sean reclutados por el ejército movilizado de Vladimir Putin.

En una alerta de seguridad, publicada en su página web, la Embajada dijo que Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de doble nacionalidad, negar su acceso a la asistencia consular e impedir su salida para ser reclutados en las filas del ejército y luchar contra Ucrania.

Las autoridades estadounidenses también advirtieron que salir de Rusia se ha vuelto cada vez más difícil debido a que cientos de jóvenes quieren abandonar ese territorio para no ser reclutados por las tropas de Putin.

“Las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas en la actualidad y, a menudo, no están disponibles con poca antelación. Las rutas terrestres en coche y autobús siguen abiertas”, indicó la Embajada de EU.

Además, afirmó que tiene “severas limitaciones” en su capacidad de ayudar a los ciudadanos estadounidenses, y que las opciones de transporte podrían volverse más limitadas en las próximas horas o días.

Imagen
Comentarios