Un hombre arregló su sótano y se encontró con un portal a una ciudad subterránea

Un hombre arregló su sótano y se encontró con un portal a una ciudad subterránea

Podría ser la trama de una película, pero le sucedió en la vida real a un hombre que vivía en una ciudad de Capadocia, región histórica de Anatolia, Turquía: al arreglar el sótano de su casa, se encontró con un portal a una ciudad subterránea.

Esto fue lo que le ocurrió a un habitante de la ciudad de Derinkuyu, cuando descubrió por casualidad uno de los asentamientos subterráneos más grandes conocidos en Capadocia. Según cuenta la historia, que data de 1963, el hombre buscaba renovar y ampliar el espacio de su casa, pero al martillar se abrió un resquicio hacia una de las ciudades subterráneas más grandes e impresionantes de la región.

Esta zona se caracteriza por ser conocida por sus paisajes y por las famosas “chimeneas fantásticas”, pilares formados gracias a la erosión natural de la roca volcánica. También, en esta región son conocidas las cuevas subterráneas de Capadocia, aprovechadas hace muchos siglos por los habitantes, a fin de resguardarse de los numerosos ataques de comunidades rivales. Se piensa también que pueden hacer funcionado como refugio contra el clima extremo del lugar.

Tal como informó la agencia DW, estas cuevas hechas de material volcánico fueron convertidas en almacenes y capillas. Algunos arqueólogos creen que fueron los hititas los primeros en realizar tales construcciones, mientras que otros afirman que se trató de los frigios. Sin embargo, hay quienes sostienen que detrás de esta obra de arquitectura estuvieron los cristianos del siglo V después de Cristo.

La ciudad subterránea de Derinkuyu tenía 18 niveles y albergaba hasta 20.000 habitantes.
Comentarios