Ambientalistas buscan encuentro con Mauricio Kuri

Ambientalistas buscan encuentro con Mauricio Kuri

Al insistir en la propuesta de crear la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, activistas de Querétaro anunciaron que solicitarán reunirse con el gobernador electo Mauricio Kuri González para abordar temas de interés colectivo relacionados con la protección ecológica, movilidad, transporte, salud, obras públicas y otro. Así lo manifestaron este fin de semana al periódico PLAZA DE ARMAS al término de un encuentro de promotores y comunicadores ambientales celebrado en el restaurante 1810.

Ahí estuvieron la ex directora del Parque Nacional del Cimatario, Pamela Siurob; Ariadna González, de Arboristas México;  Sergio Olvera del Observatorio Ciudadano de Movilidad; Raúl Acevedo de Ambientalistas del Estado de Querétaro; Julio Díaz del Comité de Sanidad Vegetal y Sindicato de Jornaleros Agrícolas; Tere Roldán de Ambientalistas del Centro y la feminista Dalia Banda, entre otros. “Somos colectividad y comunidad” dijeron.

Pamela Siurob  sugirió que el próximo mandatario estatal y sus secretarios informen a través de la radio y televisión oficial sobre sus proyectos de trabajo y posibles modificaciones a leyes y programas, señalando como asuntos de interés Peña Colorada, Tierra Noble, transporte colectivo, bosque urbano y muy especialmente los cambios de uso de suelo en la zona metropolitana.

Consideraron que no debe esperarse al cambio de gobierno para la reunión del electo Mauricio Kuri González con todos los actores ambientales, porque es necesario conocer y conversar sobre estos problemas.

Comentarios