Anuncia Samuel García  tren suburbano; iría desde San Pedro hasta el aeropuerto  en Nuevo León

Anuncia Samuel García tren suburbano; iría desde San Pedro hasta el aeropuerto en Nuevo León

En conferencia de prensa, el Gobernador Samuel García anunció la construcción de un tren suburbano que conectaría a San Pedro con el aeropuerto Mariano Escobedo, en Apodaca.

El proyecto fue 'revivido' a partir de una iniciativa inconclusa por parte de la anterior administración estatal, por lo que será retomado y financiado a partir de recursos federales, estatales y privados.

"El martes lo reactivamos, el Presidente ya nos dio el título de concesión y ahora vamos a iniciar los estudios", anunció García a los medios de comunicación.

La inversión total del proyecto será de 12 mil millones de pesos; 3 mil millones serán aportados por la Federación, otros 3 mil serán inversión estatal y los restantes 6 mil millones provendrán de una asociación público-privada.

El proyecto compartirá las vías concesionadas por el Gobierno Federal con el transporte de carga, aprovechando el horario matutino para el transporte de pasajeros y el nocturno para las actividades industriales.

En una primera etapa se contempla la conexión entre San Pedro y el aeropuerto, así como puntos de intersección con líneas de Metro y Ecovía. 

Comentarios