Busca Guanajuato atraer más empresas globales que apuesten a la innovación

Continuando la gira de trabajo de atracción de inversiones, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó las instalaciones de Michelin, para conocer los procesos de producción y reunirse con los directivos de esta empresa líder en la fabricación de neumáticos y servicios de movilidad.

   En Guanajuato buscamos que empresas globales que apuestan a la innovación lleguen a nuestro estado y una vez ahí, crezcan y confíen en traer su desarrollo tecnológico, por eso visitamos Michelin en Clermont Ferrand, ahí sostuvimos una reunión muy productiva donde se confirmó la viabilidad de una nueva inversión que una vez consolidada, se anuncié próximamente desde Guanajuato, dijo el Gobernador.

   Resaltó que entre Michelin y Guanajuato se ha cultivado una relación de amistad y cooperación, que seguirá creciendo con el tiempo.

   El Mandatario destacó que en Guanajuato se ubica la planta más moderna de esta empresa en el mundo, que se localiza en la ciudad de León.

   “No nos detendremos en nuestra misión de llevar mejores condiciones de vida a las y los guanajuatenses, y así seguir construyendo la Grandeza de México”, puntualizó el Gobernador.

   Visita SAFRAN, líder en la industria aeroespacial

    El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó SAFRAN, empresa líder en la industria aeroespacial, la número uno en producción de motores de aeronaves de corta y mediana distancia.

   SAFRAN produce 1 de cada 3 motores de helicópteros a nivel global y es la principal empleadora de dicha industria en nuestro país, destacó el Mandatario.

   “La visita ha resultado muy productiva, y los inversionistas se han mostrado muy entusiastas de las posibilidades que ofrece Guanajuato. Esperamos pronto tener noticias de instalación en nuestro estado de esta gran compañía”, apuntó el Mandatario.

   La empresa SAFRAN es líder mundial en motores de helicópteros. 1 de cada 3 vendidos en el mundo son de SAFRAN. Además es el empleador No.1 de la industria aeroespacial en México.

   SAFRAN está involucrado en proyectos de desarrollo sustentable y es líder en programas de capacitación. Cuenta con dos plantas en Querétaro; en Chihuahua, tienen el mayor centro de fabricación de cableados eléctricos aeronáuticos del mundo.

Comentarios