Continuará lloviendo en Hidalgo

Continuará lloviendo en Hidalgo

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que con base a las condiciones climatológicas se prevé que durante esta tarde noche continúen las precipitaciones en Hidalgo, las cuales pueden alcanzar fuertes intensidades.

A través de un comunicado oficial, además se hizo un llamado a la ciudadanía para que siga las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Asimismo, se comunicó que, durante las últimas horas se han experimentado los estragos que los fenómenos naturales traen consigo, por lo que pidieron a los tulenses que se encuentran cerca de Río Tula, así como otros cuerpos de agua, puesto que la crecida de sus niveles se puede presentar de forma súbita.

También emitieron un exhorto en particular a las comunidades de los municipios de Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Tula de Allende, y la región del Valle del Mezquital y Cuenca de México, a adoptar medidas de autoprotección y prevención como tener a la mano su Mochila de Emergencia, seguir las indicaciones de las instancias gubernamentales y cuerpos de auxilio para evacuar sus domicilios en caso de ser necesario.

Lo anterior a efecto de reducir el riesgo, ya que ante las inclemencias de la naturaleza lo más importante es salvaguardar la vida.

Finalmente, se indicó que actualmente continúan las labores de auxilio y atención en coordinación con los tres órdenes de gobierno de acuerdo a las instrucciones del Gobierno de Hidalgo, el Gobierno de México y el ayuntamiento de Tula de Allende, así como de áreas circunvecinas.

Comentarios