Convoca SST a alcaldes: “Dar el ejemplo en salud y empezar por nosotros mismos"

Convoca SST a alcaldes: “Dar el ejemplo en salud y empezar por nosotros mismos"

 La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa convocó a las y los alcaldes de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas a encabezar las acciones de salud “dando el ejemplo y empezando por nosotros mismos” para fortalecer entre la ciudadanía la cultura del autocuidado y la prevención de enfermedades.

Como parte de su jornada de trabajo de este jueves, la titular de la SST tomó la protesta a los nuevos integrantes y signó el acta constitutiva para formalizar los comités municipales de salud en estas localidades del centro del estado.

En su recorrido, fue acompañada por las alcaldesas de San Fernando, Maybella Lizeth Ramírez Saldívar, de Méndez, María Cristina Barrera Barrera y de Cruillas, María Angelina Guerrero Galván, así como por el alcalde de Burgos, Jorge Eleazar Galván García.

Durante los encuentros, Molina Gamboa convocó a los integrantes, a liderar acciones en cada municipio, localidad y centro de salud “para que las familias vean que ustedes van por delante, puedan seguirnos y sumarse a este esfuerzo que es en beneficio de toda la población”.

Precisó que sólo el trabajo coordinado Estado-Municipio-Sociedad aportando cada uno la parte que le corresponde, podrá permitir enfrentar los diferentes problemas de salud pública, entre ellos la pandemia de COVID-19.

“Todos tenemos un conocido, vecino, compañero de trabajo o un familiar que se ha contagiado o peor aún, que ha perdido la vida” dijo la funcionaria al exhortar a no bajar la guardia contra esta y todas las enfermedades.

Por su parte, la presidenta municipal de San Fernando destacó que en materia de salud “las y los tamaulipecos no estamos solos, ya que contamos con el apoyo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que juntos podamos acceder a mayores niveles de bienestar y calidad de vida.

En cada uno de los municipios, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda presentó el panorama epidemiológico de las enfermedades que afectan a los diferentes grupos de la población en cada localidad.

Comentarios