Desechan delito de violación contra Sergio Mitre, ex jugador de Saraperos

Desechan delito de violación contra Sergio Mitre, ex jugador de Saraperos

Tras una audiencia de control de garantías, un juez de control dio por sobreseído el señalamiento de violación contra el ex beisbolista de Saraperos quien se encuentra bajo investigación por el presunto asesinato de una niña desde el año pasado, quien también se dijo que había sido víctima de violencia sexual previo al deceso.

Se trata del caso de la menor de dos años Inés N, quien en julio del año pasado llegó al Hospital del Niño sin signos vitales, trasladada hasta ahí por su madre quien entonces era pareja del beisbolista.

En los primeros datos que reveló la Fiscalía, fue que la muerte de la niña había sido provocada con dolo, y no por accidente como se planteaba por la madre y su pareja.

Desde aquel entonces, Mitre se encuentra vinculado a proceso por el delito de feminicidio, y en esa misma causa, también se le señaló del delito de violación, mientras que al poco tiempo, la madre también fue vinculada por el delito de filicidio, donde se le señala de la misma responsabilidad de presunto asesinato.

Sin embargo, el sobreseimiento parcial de la supuesta violación se dio toda vez que el Ministerio Público, sólo aportó datos de prueba para realizar la acusación del feminicidio, y hasta este día, no aportó los elementos necesarios que indicaran que la menor fue violentada de forma sexual como lo expuso en un inicio.

En la necropsia que fue aprobada por la Fiscalía, se dio a conocer que la menor había recibido un golpe a la altura de un glúteo que causó la ruptura de una arteria renal, por la cual la niña terminó con un desangramiento interno.

Semanas atrás de esta última audiencia se realizó otra en la que la defensa del beisbolista obtuvo información que inicialmente fue buscada por el Ministerio, donde se pretendía medir los puños del beisbolista para compararlos con el puño por el cual la niña habría perdido la vida y ampliar su acusación en la audiencia intermedia con vistas a juicio, sin embargo, dicha prueba dio negativo a las características del puño de Mitre.

Comentarios