Donan terreno para el campus UAQ Huimilpan

Donan terreno para el campus UAQ Huimilpan

En sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, se aprobó la desincorporación de un predio ubicado en Huimilpan, con dimensiones de al menos 6 mil metros cuadrados, que serviría para la instalación de un Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Así lo dio a conocer el presidente de dicha comisión, Luis Gerardo Ángeles Herrera, quien reveló que el valor catastral de este predio oscila en los cuatro millones de pesos, ubicado en la carretera estatal 400 km 35+000 Huimilpan-Querétaro.

“El objeto es la construcción de un campus universitario, lo cual es en beneficio de la educación de la población huimilpense y todos los municipios colindantes, y de esta manera tengan acceso a los servicios educativos de calidad”.

De la misma manera, en dicha comisión se llevó a cabo la aprobación de la donación de un predio a la Asociación Ganadera local de Huimilpan, con superficie de más de 8 mil metros cuadrados y un valor catastral de seis millones de pesos, para la construcción de un espacio donde los pequeños productores de la agricultura y ganadería puedan almacenar y resguardar sus productos.

Finalmente, se autorizó la enajenación de un predio valuado en más de 3.7 millones de pesos, ubicado en Jalpan de Serra, en beneficio de la Union Ganadera Regional de Querétaro; donde se pretende la construcción de un Centro de Acopio de ganado y de Distribución de Insumos.

Asimismo, Ángeles Herrera destacó la aprobación de una reforma a la iniciativa de Ley que fija las bases, montos y plazos para la distribución de las participaciones federales correspondientes al ejercicio fiscal 2021; para tomar como referencia los datos poblacionales del Censo 2021 llevado a cabo por el INEGI.

El legislador del Partido Acción Nacional aseguró que con estos dictámenes aprobados, se llega a un total de 170 iniciativas aprobadas en su comisión; y consideró que Planeación y Presupuesto es de las comisiones que más ha sesionado.

“Los temas que hemos aprobado son alrededor de 170 temas o iniciativas aprobadas; tenemos el 85 por ciento de los temas pasados por comisión. Algunos de los temas que no pasaron o no subieron tienen que ver con desincorporaciones que no tienen su documentación completa”.

Comentarios