En Nuevo León, 69 niños dieron positivo a covid-19 en las escuelas

En Nuevo León, 69 niños dieron positivo a covid-19 en las escuelas

La Secretaría de Salud dijo que han realizado muestras en 97 escuelas a mil 576 alumnos, lo que representa un 4.37% de positividad.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Nuevo León, un total de 69 niños han resultado positivos a covid-19 dentro de las pruebas que realizan en los planteles educativos de educación básica.

En su presentación de este 16 de junio, la funcionaria estatal explicó que han realizado muestras en 97 escuelas de la entidad, en las que se aplicó la prueba a mil 576 alumnos.

“En el tema de las escuelas, se han muestreado mil 576 alumnos en 97 planteles educativos, de los cuales 69 niños han resultado positivos.

“En la mayoría de las escuelas se identifican entre uno o máximo tres niños positivos, así es de que los brotes no se han expandido en los planteles de los que tenemos reporte”, precisó.

De tal forma, se tiene un 4.37 por ciento de casos positivos en los muestreos que realiza la autoridad de salud, es decir, 69 de mil 576.

Por otra parte, aseguró que Marroquín Escamilla que no se han incrementado los casos de gastroenteritis de manera importante.

De igual forma aseguró que no se presenta en el estado un incremento en la incidencia de casos por golpe de calor.

Asimismo, dijo, no hay más reportes de casos de hepatitis atípica por lo que sigue el número en 8.

Mientras que sobre la viruela símica, destacó, no existen casos en Nuevo León. 

Comentarios