Impulsa Gobierno de Zacatecas la transformación social de las comunidades, acercándolas a la ciencia y tecnología

Impulsa Gobierno de Zacatecas la transformación social de las comunidades, acercándolas a la ciencia y tecnología

Fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en la adolescencia impacta en el bienestar de la población, al fortalecer el tejido social y mejorar la seguridad pública
 


El Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila, impulsa la transformación social de las comunidades, al fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los adolescentes, pues acercarles al conocimiento impacta en el bienestar de la población, reconstruye del tejido social y mejora la seguridad pública.

Por ello, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en este último bimestre del 2021 la nueva gobernanza asiste a los municipios, para llevar al alumnado de secundaria actividades de Matemáticas, Astronomía, Biología, Impresión 3D y Energía Solar, impartidas por divulgadores expertos en cada área.

A solicitud de las autoridades educativas, el gobierno de la transformación ejecuta un programa itinerante de visitas calendarizadas a instituciones de secundaria, para presentar a la comunidad estudiantil temáticas innovadoras, que amplían la gama de oportunidades de estudio para elegir carreras científicas y tecnológicas que les arraiguen y permita aplicar los conocimientos en sus lugares de origen.

Por tal motivo, en lo que va de noviembre, el Cozcyt estuvo en secundarias y telesecundarias de los municipios de Zacatecas, Luis Moya y Pánfilo Natera, donde atendió a casi 300 adolescentes. Para lo que resta del año y primer bimestre del 2022, tiene programado regresar a las dos últimas poblaciones y acudir a Villa García, Jalpa y Fresnillo.

El gobierno que encabeza David Monreal está consciente que la formación en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) suministra a las sociedades talento humano comprometido, que aporta lo mejor de sí mismo; de ahí que el Cozcyt, a cargo de Hamurabi Gamboa, delinee una política pública que coadyuve con el eje rector de educación para alcanzar la transformación de Zacatecas.

Comentarios