Pedirá FEUQ considerar vacunación de universitarios para acelerar regreso a clases

Pedirá FEUQ considerar vacunación de universitarios para acelerar regreso a clases

Ante la petición reiterada de los estudiantes universitarios de iniciar la reincorporación a las clases presenciales, la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) buscará proponer ante la Secretaría de Educación que en las próximas etapas de vacunación contra el virus SARS CoV-2 en la entidad se puedan considerar a los estudiantes universitarios.

De acuerdo con el presidente del organismo, Andrés Cuapio Resendiz, esta propuesta deriva de las complicaciones a las que se han tenido que enfrentar los alumnos durante la pandemia, por la falta de conexión a internet, de un dispositivo electrónico apropiado y la falta de recursos económicos, que ha llevado a una parte importante a pausar sus estudios. Así como estudiantes ingresaron a la institución desde el inicio de la pandemia y que hasta ahora no han podido conocer las instalaciones universitarias.

En este sentido, consideró que la inoculación de los universitarios podría permitir que se aceleré el inicio de la reincorporación paulatina a las aulas de manera segura para todos los estudiantes; sumado a los protocolos y lineamientos que la universidad, así como cada unidad académica ha trabajado.

“La vacunación es un tema importante, en el momento que como estudiantes universitarios estemos vacunados o al menos la mayor parte, que se considere en mayor medida regresar a clases; es un tema importante y lo vamos a checar con la Secretaría de Educación para que los primeros vacunados seamos los universitarios para retomar las clases (…) El sentimiento que tenemos la mayor parte de los universitarios es que queremos regresar a las aulas, tomar la normalidad estudiantil que teníamos”.

Asimismo, compartió que se retomarán algunos de los programas de apoyo que se emprendieron en la pasada administración para apoyar a los estudiantes, entre los que adelantó, se tienen las becas de arrendamiento.

Finalmente, recordó que la FEUQ representa a cerca de 27 mil estudiantes que concentran 51 sociedades de alumnos de diferentes facultades y Escuela de Bachilleres; por lo que es la mayor representación estudiantil que se tiene dentro de la UAQ. Ante ello, compartió que durante este mes se ha trabajado en escuchar las principales necesidades de todos los estudiantes para poder presentar propuesta que den respuesta a sus demandas.

Comentarios